“La detención arbitraria de Roland Carreño es retaliación a mi salida”, asegura Leopoldo López

Leopoldo López, líder nacional del partido opositor Voluntad Popular, condenó la detención del periodista Roland Carreño y aseguró que esta acción del régimen de Nicolás Maduro es una retaliación por su reciente salida de Venezuela. “La detención arbitraria de nuestro hermano Roland Carreño es retaliación a nuestra salida”, dijo textualmente.

Para el líder de la tolda naranja, esta acción desesperada de la dictadura, “es parte de la operación sistemática y masiva que el informe de ONU señala que tiene por objeto perseguir y acabar con las fuerzas democráticas en Venezuela”, agregó.

“Nosotros cada día nos comprometemos más con lograr en Venezuela la libertad y la democracia. No importa el terreno donde tengamos que luchar, en las calles con el pueblo, en las cárceles, bajo persecución o en el exilio, nosotros seguiremos hasta vencer”, sentenció.

Cabe destacar que Carreño fue detenido el pasado lunes, 26 de octubre, por sujetos que le obligaron a subir a un vehículo sin identificación y pasó 24 horas desaparecido antes que el régimen madurista reconociera que lo habían detenido por supuestos “delitos contra el orden constitucional”. Sobre el caso, el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro señaló que Carreño fue detenido por ser el operador financiero de supuestos planes conspirativos y terroristas.