Timoteo Zambrano asegura que habrá más de 50% de participación en las parlamentarias

Timoteo Zambrano, diputado “opositor” a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Cambiemos, aseguró que en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre (6D) la participación de la oposición superará el 50% de asistencia a la cita electoral.

“Tener una AN es clave para derrotar y superar el conflicto, así como superar los problemas del país. Estamos sobre el 48% de participación y la gente en el interior se está incorporando, soy optimista de que podemos superar el 50% de participación”, expresó.

No obvió el tema de la posición de la Unión Europea (UE) que reiteró a la Alianza Democrática que no enviará observadores a las elecciones de la AN porque “las condiciones no están dadas”. “Hasta ahora la UE no ha reconocido ni a la Alianza ni a la Mesa de Diálogo Nacional, solo a una parte de la oposición. Es peor seguir en la dualidad, en el conflicto. En la carta que va a la UE y a la ONU dice que hay observación y acompañamiento. Hay condiciones para hacer este proceso”, manifestó.

Ante la propuesta de aplazar los comicios, resaltó que esto implica alargar la crisis en el país, por lo que enfatizó su rechazo a este planteamiento.