Detienen en Trinidad y Tobago a 22 inmigrantes venezolanos

Las autoridades de Trinidad y Tobago detuvieron a 22 inmigrantes venezolanos localizados en el área de El Socorro, a 10 kilómetros de la capital del territorio caribeño, Puerto España. Así lo reveló un comunicado divulgado este domingo. La detención de los inmigrantes venezolanos ocurrió porque que no tenían documentos de identidad válidos ni permisos de residencia, se produjo por ingreso ilegal en el país.

Los venezolanos fueron detenidos durante una operación contra el crimen realizada en esa zona en la cual se ejecutaron varias órdenes de arresto y allanamientos domiciliarios. Posteriormente, las 22 personas detenidas se trasladaron al Centro de Salud El Socorro, donde se revisaron médicamente. Después las trasladaron a las comisarías de San Juan y Morvant, desde donde se contactó al personal de la División de Inmigración.

El empeoramiento de la situación en Venezuela ha provocado en los últimos meses un incremento en el número de las personas que tratan de entrar de forma ilegal en Trinidad y Tobago. Las autoridades de Puerto España, debido a la pandemia, han endurecido los controles de entrada al país, donde como otros territorios de la región el número de contagiados por coronavirus ha aumentado.