Cayó abatido en Colombia “Willy Meleán”, uno de los delincuentes más buscados en el estado Zulia

Recientemente, se dio a conocer el fallecimiento del ciudadano venezolano Bernardino Meleán Frontado, conocido como “Willy Meleán”, a manos de autoridades de la Policía Nacional colombiana. El hombre era acusado de múltiples crímenes cometidos en al menos ocho ciudades del país neogranadino. Además, era uno de los más buscados en el estado Zulia.

De acuerdo con lo referido por El Tiempo, desde el pasado 2 de julio, “Willy Meleán” lideraba una banda de personas acusadas de cometer sicariatos y extorsiones. Estos se hacían llamar “Los Meleán”. Además, estaban enfrentados con otra banda de venezolanos conocida como “Yeico Masacre”.

Meleán fue asesinado durante un operativo que se realizó en Sabana de Torres (Santander) y en el que estuvieron involucrados miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Dipol. Durante el enfrentamiento, dos policías resultaron heridos.

El Tiempo pudo conocer, por datos policiales, Willy Meleán se ocultaba en la frontera entre Colombia y Venezuela. El hombre se encargaba de grabar en video las ejecuciones que ordenaba.