Dos docentes recurrieron al suicidio por los sueldos de hambre en Venezuela

Dirigentes sindicales del sector magisterial califican de vergonzosa la gestión de Nicolás Maduro, y un reflejo claro son los sueldos de hambre de los docentes en Venezuela. Por esta razón el sector educativo ve con suma tristeza y preocupación que en menos de un mes dos maestros se hayan quitado la vida presionados por sus inhumanas condiciones de vida.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, develó con indignación como un profesor de El Vigía se lanzó de un puente y el otro docente quien vivía en Guárico se ahorcó. “Nosotros calificamos de genocidio la situación que vivimos en el sector educativo y la respuesta a esto por parte del ministro Aristóbulo Istúriz y su administración, es hacerse los locos con los pagos realizando ajustes pírricos en los salarios”, dijo.

Sánchez señaló que tras bastidores el régimen de Maduro decretó un inhumano aumento de salario a los docentes, de apenas 200%, destacando la nula discusión con el gremio educativo y asimos para la fecha no ha sido publicada la decisión en Gaceta Oficial. “Esta insultante alza salarial ya se convirtió en sal y agua, cuando el dólar sube disparado colocándose ya casi en los 700 mil bolívares. Dejando a los docentes ante una realidad penosa donde no tienen ni para mantenerse asimos y a sus familias”.