Polémica: Pablo Iglesias y Jorge Arreaza se reunieron en secreto en Bolivia (DETALLES)

Una vez más el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, puso en aprietos a Pedro Sánchez, luego que el líder de Unidas Podemos se reuniera con el canciller de la dictadura, Jorge Arreaza en Bolivia la semana pasada.

Fuentes diplomáticas españolas le confirmaron al portal Vox Pópuli que Iglesias sostuvo un encuentro fuera de agenda el pasado 8 de noviembre con el representante chavista .

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, mostró su desacuerdo tras recibir información reservada sobre este asunto.

En Podemos lo niegan, atacan a la ministra y se limitan a hablar de “contacto informal” con el canciller venezolano Arreaza durante un “almuerzo” público posterior.

La delegación española que llegó a la Paz para asistir a la toma de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce, estaba formada por más de una docena de altos cargos, entre ellos el Rey Felipe VI, la ministra y el vicepresidente Iglesias.

El avión aterrizó sobre las cinco de la tarde del sábado 7 en el aeropuerto internacional El Alto. A la mañana siguiente, antes de que comenzaran los actos públicos, Iglesias aprovechó el rato libre para hablar en el Hotel Casa Grande de La Paz con el dirigente venezolano.