VIDEO: Embajada de EE.UU en Irak fue atacada con cohetes este martes

En la tarde de este martes, milicias dispararon varios cohetes en contra de la Embajada de Estados Unidos en Irak. En tal sentido, se rompió la tregua firmada hace un mes por los grupos iraquíes proiraníes, en medio de la violencia que afectada la zona desde hace años.

La agencia de noticias AFP recibió una confirmación por parte de una fuente de las fuerzas de seguridad estadounidenses. Asimismo, precisaron que los misiles no lograron impactar la sede la misión diplomática, situada en la Zona Verde, el espacio más seguro de la capital iraquí.

Los periodistas de AFP afirmaron que escucharon varias explosiones, seguidas del sonido de otras detonaciones y destellos rojos en el cielo. Esto indica que los sistemas de defensa estadounidenses C-RAM fueron rápidamente activado.

La Célula de Información de Seguridad de Irak precisó que fueron un total de cuatro los misiles disparados hacia la Embajada. Asimismo, explotaron en otra área de la capital, después de que los sistemas de defensa los explotaran.

En junio Estados Unidos anunció que reduciría el número de tropas “durante los próximos meses”. Sin embargo, en el comunicado conjunto entre ambas naciones no especificó los plazos concretos o el número de soldados que saldrán de Irak.