VIDEO: Martín Vizcarra aseguró salir del palacio de gobierno “con la frente en alto” tras ser destituido por el Parlamento

En un discurso a las puertas de la sede del gobierno peruano, Vizcarra manifestó su rechazo a la decisión del Congreso de destituirle y negó las acusaciones de corrupción contra él.

Pero también aseguró que no emprendería ninguna acción legal para combatir la aprobación de la moción de vacancia con que los congresistas terminaron con su mandato.

«Como Martín Vizcarra, no voy a tomar acción ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder», añadió, acompañado de los ministros de su gabinete.

Vizcarra aseguró que dejaba su cargo con «la conciencia tranquila y el deber cumplido». «Salgo del palacio de gobierno como entré hace 2 años y 8 meses, con la frente en alto», concluyó.

Sus declaraciones se produjeron poco después de que el Legislativo declarara su «permanente incapacidad moral» en el juicio político abierto contra él, apenas cinco meses antes de las elecciones generales.