Así fue como descubrieron la red que traficaba armas escondidas desde Miami a Venezuela – Página 2 – Yo Soy Venezolano

Así fue como descubrieron la red que traficaba armas escondidas desde Miami a Venezuela

Inicio / Así fue como descubrieron la red que traficaba armas escondidas desde Miami a Venezuela

Seis meses después del ingreso de las cajas de batería a Miami y el inicio de las labores de vigilancia, la justicia estadounidense dio su primer golpe. Fue el 21 de octubre de 2016, día en el que Gutiérrez y Montilla fueron arrestados.

En su declaración ante un juzgado de Miami, el agente Corrales señala que el arresto se produjo después de que los dos individuos intentaron enviar el armamento “escondido dentro de las mismas cajas de batería que llegaron en abril de 2016”.

Los dos venezolanos habían entregado el cargamento en una compañía de transporte marítimo llamada Conavenca. Ambos reconocieron que intentaron hacer llegar las cajas de batería cargadas con armas rumbo a Venezuela a través de una compañía de cargo marítimo.

El 1 de diciembre de 2016, Abrahán Aguilar Sánchez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami. El ciudadano venezolano intentaba salir de Estados Unidos y viajar a su país cuando agentes del ICE impidieron que subiera al avión, de acuerdo al expediente de su caso instalado en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

Después de una revisión de su teléfono celular, los agentes de seguridad establecieron que tenía contactos con los dos arrestados anteriores y con al menos uno de los cinco “peces gordos” que supuestamente coordinan la red.

En febrero, estos tres hombres se declararon culpables y esperan sus sentencias, otros cinco fueron acusados y son reclamados por la justicia de EE.UU.

BBC Mundo