Periodista madurista crea Gofundme para comprar equipos tecnológicos – Yo Soy Venezolano

Periodista madurista crea Gofundme para comprar equipos tecnológicos

Inicio / Actualidad / Periodista madurista crea Gofundme para comprar equipos tecnológicos

La “comunicadora digital” madurista, Orlenys Ortíz, creó una cuenta en la página de recaudación de fondos “Gofundme” con el fin de solicitar donaciones en divisas para la supuesta compra de equipos tecnológicos que le permitan enseñar “lo que la hegemonía mediática mundial no muestra sobre Venezuela” y así vencer la “batalla informativa” que le tiene impuesta la prensa mundial al régimen de Nicolás Maduro.

La vulnevirilidad de la prensa libre en Venezuela

Según la ONG venezolana “Espacio Público” entre enero y diciembre de 2018, se registraron 387 casos/situaciones en los que se vulneró el derecho a la libertad de expresión el país por parte de funcionarios del régimen de Maduro, lo que representa un total de 608 denuncias de violaciones al derecho. Esto representa una reducción del 45% de los casos y de 41% en las violaciones respecto al 2017. Sin embargo, el 2018 se ubica como el segundo periodo con mayor cantidad de casos, al desplazar al 2014 que registró 350 situaciones en un tiempo de alta conflictividad social y política.

“El impedimento de cobertura en la calle a través del desalojo, las detenciones arbitrarias, y el enfrentamiento que algunas veces escala en agresiones, se sostiene como patrón regular, con especial incidencia en periodos de alta tensión social o política”, señala el informe de la ONG.