Un gran porcentaje de militares venezolanos están en contra de la dictadura de Maduro – Yo Soy Venezolano

Un gran porcentaje de militares venezolanos están en contra de la dictadura de Maduro

Inicio / Actualidad / Un gran porcentaje de militares venezolanos están en contra de la dictadura de Maduro

El ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, hizo un llamado a los militares venezolanos y les pidió “levantarse y actuar”. Asímismo, aseguró que la “gran mayoría” de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están en contra del régimen de Nicolás Maduro, pero que se mantienen expectantes de los hechos que están sucediendo en el país, por lo que les dijo que “ya llegó la hora d revelarse”.

El militar, quien se encuentra exiliado en los Estados Unidos, luego de los sucesos frustrados del 30 de abril, en los que un grupo de militares se alzó contra el régimen de Nicolás Maduro en las cercanías de la base militar de la Carlota, confesó que habría recibido ´órdenes para apresar a la mamá del presidente encargado Juan Guaidó

Declaró que Maduro le dijo “hay que meter presa a la mamá” refiriéndose a Norka Máquez, madre de Guadó, y aseguró que el líder chavista le dio orden diciéndole “de eso te encargas tú” puntualizó.

Figuera narró que tenía la información de que en ese momento la mamá del presidente interino, se encontraba hospitalizada en una clínica de la ciudad de Caracas aplicándose un tratamiento por la reaparición de un cáncer.

El ex director del Sebin aseguró que convenció a Maduro de desistir de la idea de apresarla, debido a que se trataba de una paciente oncológica que se encontraba muy grave de salud, por lo que Maduro le ordenó “tendrás que meter preso al jefe del despacho” razón por la cuál Roberto Marreno se encuentra hoy en día tras la rejas.