RUNRUNES: Suspenden conferencia de Hermánn Escarrá en Italia – Yo Soy Venezolano

RUNRUNES: Suspenden conferencia de Hermánn Escarrá en Italia

Inicio / Actualidad / RUNRUNES: Suspenden conferencia de Hermánn Escarrá en Italia

A través de un comunicado, la Red de Asociaciones de Venezolanos en Italia rechazó la participación de Escarrá detallando que el abogado representa al “tirano” Nicolás Maduro

El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá fue invitado a la Universidad de Roma La Sapienza para brindar una conferencia sobre derecho constitucional que luego fue cancelada. La suspensión de la actividad se debió a un comunicado enviado por la comunidad de venezolanos en Italia, quienes repudiaron el hecho alegando que este representa al “tirano” Nicolás Maduro.

En la misiva dirigida al rector de la universidad, Gaudio Eugenio, la Asociación de Venezolanos en Italia rechazó la participación de Escarrá recordando que este es miembro de la asamblea nacional constituyente, organismo que no es reconocido por la Unión Europea (UE) y que representa a Nicolás Maduro. Añadieron que el constituyente está sancionado por la Oficina del Tesoro de Estados Unidos por sus actuaciones en contra del parlamento legítimo de Venezuela.

“Somos defensores de la libertad de expresión y participación, de la libre iniciativa institucional. Sin embargo, consideramos que esas mismas libertades que defendemos, las atropellan por personas como el señor Escarrá», indicaron y aseguraron que “el régimen que está invirtiendo grandes cantidades de dinero para limpiar su imagen en todo el mundo”, expresa el texto.

“Es vergonzoso que una universidad italiana de renombre, como La Sapienza, aloje y brinde la oportunidad de hablar a una persona que promueve los principios de una tiranía, que tiene el triste historial de ser la más cruelmente vista en el continente americano”, agrega el comunicado.

Por otra parte, un profesor de la casa de estudios tildó de discurso “antisemita” la exposición política que haría Escarrá en la institución. Esto según un tweet publicado por el periodista Daniel Díaz-Vizz.

Mientras que la casa de estudios indicó por la misma vía que la cancelación de la actividad se debía a problemas organizativos:

Días atrás, se desató una polémica en redes sociales en relación a la visita hecha por el abogado en distintos sitios del mencionado país.