“Esto va pa’ largo”: Expertos aseguran que la escasez de gasolina continuará después de la cuarentena – Yo Soy Venezolano

“Esto va pa’ largo”: Expertos aseguran que la escasez de gasolina continuará después de la cuarentena

Inicio / Actualidad / “Esto va pa’ largo”: Expertos aseguran que la escasez de gasolina continuará después de la cuarentena

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra y el director regional de la firma Gas Energy Latin América, Antero Alvarado, coinciden en que la falta de combustible perdurará más allá de la pandemia: el sistema refinador está destruido, y Nicolás Maduro usa la cuarentena para encubrir la crisis.

A Petróleos de Venezuela le pasan factura 20 años de políticas clientelares y pésima gerencia. Irónicamente, el otrora rico país petrolero se ha quedado sin gasolina. Y el problema, dicen los expertos, seguirá más allá de la cuarentena: ha llegado para quedarse.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), registró en marzo 580 protestas en todo el país. El 55% de ellas, estuvieron relacionadas a la escasez y control en la distribución de gasolina a nivel nacional.

Colas kilométricas en las estaciones de servicio; controles de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de colectivos parapoliciales; venta de gasolina en dólares y desesperación, se han vuelto el pan de cada día para quienes necesitan surtir combustible.