Italia comenzará a vivir en “semilibertad” tras 60 días de confinamiento – Yo Soy Venezolano

Italia comenzará a vivir en “semilibertad” tras 60 días de confinamiento

Inicio / Actualidad / Italia comenzará a vivir en “semilibertad” tras 60 días de confinamiento

Italia, primer país en confinar a toda su población, lanzó este lunes un régimen de semilibertad vigilada que queda a merced de la evolución de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Es la hora de la responsabilidad”, titula el influyente diario Il Corriere della Sera, al recordar el reto que encaran de ahora en adelante los 60 millones de italianos tras casi 60 días de confinamiento. Con información de AFP.

“El futuro del país está en nuestras manos”, reitera el diario tal como explicó el primer ministro Giuseppe Conte al ilustrar las nuevas medidas.

Unos 4,4 millones de empleados que no pueden teletrabajar se reincorporaron a las obras, los almacenes, las fábricas o las oficinas, manteniendo las distancias, incluso en el transporte público que funcionará con una capacidad reducida y donde es obligatorio llevar mascarilla.

Los italianos comenzaron también a salir a caminar e inclusive a andar en bicicleta y correr.

A partir de este lunes es posible visitar a familiares siempre y cuando vivan en la misma región y se podrá asistir a funerales de hasta 15 personas.

Sin embargo, no habrá colegio para los 8,5 millones de estudiantes, al parecer hasta septiembre, ni pícnics ni fines de semana en la playa. Tampoco museos, comercios minoristas o bibliotecas hasta el 18 de mayo. Ni misa o espectáculos hasta nuevo aviso.