Pánico: 21 casos de coronavirus en crucero Grand Princess en EEUU

El gobierno de EEUU notificó este viernes que un total de 21 personas a bordo de un crucero varado en la costa de California están infectados con el nuevo coronavirus, informó AFP.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence anunció el suceso y además un plan para llevar la embarcación a un puerto seguro.

La agencia destaca que un total de 46 tests se aplicaron entre pasajeros y tripulantes que mostraron síntomas en este barco, el Grand Princess, donde apenas días antes había viajado un hombre de 71 años que murió por esta enfermedad después de desembarcar.

“21 de esas personas a bordo del barco salieron positivo por coronavirus, 24 resultaron negativo y uno fue inconcluso”, expresó Pence.

Del total de infectados, dos enfermos son pasajeros y 19 tripulantes.

Así mismo, se conoció que el barco, que interrumpió su viaje a Hawaii y está en la costa de San Francisco, tiene 3.533 personas a bordo, incluidos 2.422 pasajeros y 1.111 tripulantes de 54 nacionalidades.

Pence informó que el crucero será llevado a un puerto no comercial este fin de semana y que todas las personas dentro serán examinadas nuevamente.

“Hemos desarrollado un plan que será implementado este fin de semana para llevar el barco a un puerto no comercial. Todos los pasajeros y la tripulación serán examinados para detectar el coronavirus, los que necesiten estar en cuarentena, serán puestos en cuarentena, los que requieran atención médica adicional, la recibirán”, reiteró.

Cabe acotar que el Grand Princess pertenece a Princess Cruises, la misma compañía que operó el barco infectado por el virus que salió de Japón el mes pasado y en el que más de 700 personas a bordo dieron positivo. Al menos seis personas que fueron hospitalizadas después de ser evacuadas del barco fallecieron.