Advierten que sólo pequeña cúpula de 18,2% come bien y no es pobre

La Academia Nacional de Ciencias Económicas presentó su informe especial a través del cual advirtió que sólo una minoría de hogares venezolanos comen bien y no son pobres.

A lo largo de un extenso documento de análisis, la Academia explica, alarmada, cómo en poco tiempo la mayoría de los que antes poseían buen poder adquisitivo, han quedado reducidos a cenizas, prácticamente son una minoría pírrica, o cúpula.

En total, sólo un 18,2% de los hogares no son pobres. “Durante los tres años en que se ha realizado la encuesta, lo que se conoce como pobreza estructural o crónica -más difícil de superar, porque las familias han perdido capacidades para mejorar su situación-, ha venido incrementándose, hasta alcanzar el 38% de los hogares en 2016”, señaló la Academia en el informe mencionado.

También agregan que mientras en 2015 11,3% de los hogares manifestaban que comían solo dos veces o menos al día, esta respuesta subió a 32,5% en 2016.

“Desde la Academia nos hemos pronunciado por la necesidad imperiosa de derrotar la espantosa inflación que empobrece a los venezolanos, la más alta del mundo durante los últimos tres años, para superar tan lamentable situación”, advirtieron.

2001.com.ve