¡ATROPELLO! Sebin detuvo a equipo de ONG Transparencia por tomar fotos a obras de Odebrecht

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arrestó este sábado a cuatro personas del equipo de la ONG “Transparencia Venezuela”, quienes tomaban fotos a una obra de Odebrecht en Maracaibo, según denunció su directora, Mercedes de Freitas.

Freitas contó al portal Caraota Digital que detenidos son: el coordinador de la organización en el estado Zulia, Jesús Urbina; su asistente, la periodista María José Tua y el periodista brasileño Leandro Stoliar junto a su camarógrafo.

De acuerdo con De Freitas, al grupo se lo llevaron detenido arbitrariamente parando la camioneta donde iban luego de tomar fotos y videos a la obra de Odebrecht del Puente Nigale, o segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, que tiene un atraso de cinco años”.

El viaducto había sido prometido por el expresidente Hugo Chávez en el año 2005 y se esperaba su inauguración para 2010. Siete años después, la obra está inconclusa y nadie da razón de ella.

En 2014, según el diario Panorama, el proyecto recibió un aporte adicional de 1.385 millones de bolívares, provenientes del Fondo Chino, que fueron destinados a pagar una deuda que el Ejecutivo mantenía con Odebrecht, empresa encargada del proyecto.