Claudio Fermín: El diálogo no puede terminar en el mismo guión de República Dominicana

El dirigente político, Claudio Fermín, precisó que pese a las diferencias de criterios entre el gobierno y la oposición, ambos deben estar dispuestos a llegar a un consenso a corto plazo. Además considera necesario que se dé a conocer la agenda de negociación acordada en los acercamientos que se adelantaron en Noruega y Barbados.

“El diálogo es un buen mecanismo, yo soy partidario que los diálogos tengan un seguimientos de la opinión pública, que el país lo nutra con sus comentarios, no pueden decidir a solas, se tiene que conocer qué están abordando”. Fermín opinó que los dirigentes políticos deben establecer acuerdos que permitan dar solución a los “dramáticos” problemas sociales, políticos y económicos que afectan a los ciudadanos.

Reiteró que el camino no está en contribuir para que la crisis se agudice. “Hay quienes piensan que si las cosas empeoran el gobierno perderá popularidad y saldrá del poder (…) y no es así, ambos deben sentarse para resolver la crisis”, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.