Codevida irá al diálogo en Dominicana para clamar por ayuda humanitaria

El presidente de Codevida, Francisco Valencia, informó este lunes que una representación de esa ONG asistirá a la mesa de diálogo en República Dominicana para velar que se toque el tema del canal humanitario y que este pueda ser implementado como una medida urgente para que las medicinas puedan entrar al país.

Valencia explicó que su principal intención el próximo 1 de diciembre será “exponer la situación de escasez de medicamentos e insumos que afecta al país”.

“Vamos a explicar en qué consiste la emergencia humanitaria. Es importante atacarla cuanto antes para evitar más muertes”, indicó Valencia, al tiempo que aclaró que la ONG no irá como una representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Finalmente advirtió que luego de cumplir su objetivo de alertar sobre la crisis de salud que actualmente enfrenta Venezuela, se retirará del proceso de diálogo establecido entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Recientemente Codevida denunció que las medicinas adquiridas para pacientes trasplantados “no cubren la demanda” y a pesar de los esfuerzos que se han hecho desde diferentes sectores, la situación de los pacientes en esa condiciones no mejora en Venezuela.

Caraotadigital.net