EE.UU sobre la pandemia en Venezuela: “No nos sorprendería que inventen números”

El Gobierno estadounidense subrayó este martes la poca fiabilidad del régimen de Nicolás Maduro con respecto al avance del coronavirus en Venezuela, donde las autoridades reportan 10 muertes y menos de 400 contagios, una de las cifras más bajas de la región.

“No tenemos razones para creer en ninguna cifra del régimen de Maduro sobre el impacto del coronavirus en el pueblo venezolano”, declaró Jon Piechowski, subsecretario de Estado adjunto para el hemisferio occidental.

“No nos sorprendería que inventen números y divulguen datos falsos, eso es lo que hacen los regímenes autoritarios, lo hemos visto en China”, añadió, en referencia a los disputados reportes que ha ofrecido el Gobierno de Xi Jiping sobre el verdadero impacto de la enfermedad en el país más poblado del planeta.

El régimen venezolano reporta cifras que lo ponen como el país latinoamericano que más pruebas rápidas de diagnóstico ha realizado en la región, mientras que solo cuenta con un laboratorio autorizado en todo el país para realizar tests moleculares.