¡Lobo cuidando ovejas! El Aissami junto al DGCIM detienen al presidente de PDV Marina

Oswaldo Vargas, presidente de PDV Marina, terminó detenido por la Dgcim en medio de la reestructuración de Pdvsa encabezada por Tareck El Aissami.

La agencia de noticias Reuters reportó que agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se llevaron el viernes al presidente de la filial marítima de la Petróleos de Venezuela, PDV Marina, bajo supuestos cargos de corrupción.

Presidente de PDV Marina detenido por la Dgcim

Nicolás Maduro nombró en febrero un comité para reestructurar Pdvsa, encabezado por el ministro Tareck El Aissami. Desde entonces ha realizado varias “movidas de mata” en la estatal petrolera. Sin embargo El Aissami, también vicepresidente de Economía, no se ha pronunciado sobre la detención del directivo.

Según Reuters, Oswaldo Vargas salió el viernes de la sede del INEA escoltado por la Dgcim, sin esposas; pero este sábado aún no se precisa si permanece detenido.

Eudis Girot, uno de los directivos de la federación de trabajadores petroleros , declaró a la agencia noticiosa: “Veníamos denunciando que Oswaldo Vargas utilizaba los buques petroleros para tráfico de combustible”.

“Se utiliza sobre todo el tanquero Negra Hipólita”, agregó. Otros cinco informantes confirmaron a Reuters la detención de Vargas.

Ahora la presidencia de PDV Marina está a cargo de César Vladimir Romero Salazar, según una gaceta oficial fechada el 6 de marzo y citada por Reuters.