Freddy Bernal a Trump: “No le vamos a jalar bolas al gobierno imperial”

“Vienen nuevas medidas arbitrarias contra Venezuela”, así lo afirmó Freddy Bernal, protector político del estado Táchira durante encuentro con líderes de comunidades en la zona sur de la entidad.

Bernal señaló como el gobierno de EEUU y el actual ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump en medio de su campaña electoral por la reelección profiere nuevas amenazas contra el pueblo de Venezuela, refiriéndose a que “aplastaremos a Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana”.

Al respecto, explicó como hace menos de 48 horas desde Washington reafirmaron el decreto contra Venezuela, que le define como una amenaza inusual y extraordinaria, el cual fue firmado por la administración de Barack Obama en el año 2015.

“Es algo ridículo que una potencia industrial, militar, económica; un imperio, un imperio criminal, nos califique de esta forma”, — agregando el líder revolucionario — “Claro, somos amenaza porque tenemos una ideología libertaria, pues no nos arrastramos, no somos sumisos; somos una amenaza, porque no les jalamos”.

En este contexto, se refirió a la reciente visita del presidente colombiano, Iván Duque a EEUU, al cual calificó como “un lamebotas de Trump”.

“Como Chávez y Maduro se pusieron duros y no jalamos bolas; pues por eso somos una amenaza. No le vamos a jalar bolas al gobierno imperial”; resaltando como las medidas arbitrarias que se promueven desde el gobierno de EEUU afectan al pueblo de Venezuela. “De acuerdo con la derecha la forma de ayudar al pueblo es no dejar que lleguen medicinas, que no lleguen los CLAP; que no se pueda invertir, ayudar es sabotear la electricidad y servicios”.

Para cerrar, Bernal elevó un mensaje ante la sapiencia del pueblo de Venezuela, que ha sabido hacer frente a las continúan amenazas a su paz y soberanía. “Agradezco la nobleza de nuestro pueblo, que está consciente que estamos sometidos a una guerra criminal inclemente”.