Globovisión arremete contra periodistas venezolanos: “Un detenido y tres prófugos”

La compañía privada Globovisión generó este viernes 19 de junio rechazo en Twitter por hacer graves e infundados señalamientos en contra de cuatro periodistas venezolanos, a quienes acusó de supuestamente manejar una cuenta “conspirativa”de la red social.

“Un detenido y tres prófugos por ser administradores de cuenta de extorsión VVPeriodistas”, así tituló Globovisión la publicación. En el texto, mencionaron a los periodistas Mimi Arriaga, quien fue detenida este jueves 18 de junio; y a Marco Antoima, Rafael Garrido y Rita de Martino, cuyas residencias habrían sido allanadas.

Además, se señala que @VVPeriodistas fue creada hace años para filtrar información interna de Venevisión. “Luego de años derivó en una red de extorsión manejada por periodistas exempleados del canal”, agregó.

El Colegio Nacional de Periodistas denunció la detención de Arriaga. Este viernes 19 de junio informó de manera extraoficial que la habían traslado a los tribunales y le estarían imputando incitación al odio.

Asimismo, condenó la publicación de Globovisión que involucra a la periodista y a los otros tres colegas.

“Este tipo de notas contradicen la ética periodística y el compromiso de los medios de comunicación por la búsqueda de la verdad. Rechazamos categóricamente esta publicación de este canal. Globovisión somete al escarnio público a colegas sin prueba alguna de supuesto delito. Es claro que este medio asume como norma la política de agresiones a periodistas y medios desarrollada por el régimen”, expresó.