HERMANO del concejal Edmundo Rada revela las razonas por las que los perseguía FAES

Tadeo Rada, hermano del exconcejal del municipio Sucre por el partido Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Rada, afirmó que la víctima tenía temor por unas fotografías que le tomaron en una protesta en Petare.

“Efectivos de la FAES le tomaron fotos a él y a la diputada Manuela Bolívar en una protesta en el barrio Mesuca, desde allí su temor, alertaron a dirigentes que habían tomado las fotos, él se lo contó a su esposa y compañeros que guardaba temor”, dijo Tadeo Rada desde la morgue de Bello Monte.

Contó que Edmundo Rada era un “dirigente vecinal, excelente líder y ser humano indescriptible, la verdad no encuentro como describir a Pipo. Estamos por el piso, se va un gran hombre, se va un hermano, se va Pipo (…), por eso pido que investiguen esto lo más profundo posible, por primera vez, que sea un organismo serio de verdad y le hago un llamado a la comunidad internacional, no puede ser que los dirigentes estén desapareciendo y los estén metiendo presos de la manera que lo están haciendo, no tengo palabras, un opositor tiene temor de hacer política, porque saben que van a ser perseguidos políticos”, aseveró.

Edmundo “Pipo” Rada estuvo desaparecido por alrededor de 24 horas. Este jueves encontraron su cadáver carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía. Funcionarios de la Policía del Municipio Sucre (PoliSucre), que acudieron al sitio, encontraron documentación de la víctima y su hermano Tadeo Rada reconoció el cadáver. /EC/