Hoy Bachelet presentará el informe oral sobre Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentará este jueves a las 10:00 am en Ginebra el primer informe oral del año 2020 sobre Venezuela.

“La violaciones de los derechos humanos seguramente levantará la voz en el Consejo de la ONU. Ya sería el quinto informe”, declaró Humberto Prado, comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas.

Dijo que el Gobierno está solo y que los países están alineados en que en Venezuela se violan los derechos humanos. “Los informes de Bachelet están documentando”, agregó Prado.

Bachelet presentó por primera vez el informe sobre Venezuela en julio de 2019. Posteriormente hizo una primera actualización en septiembre, y en diciembre contó con datos que aportaron representantes de su Oficina que estuvieron en el país los últimos tres meses de ese año.

La comisión constató que 118 presos políticos requieren de respuesta urgente por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación o falta de excarcelación por cumplimiento de pena.

Señaló que las condiciones de los niños y adolescentes internados en el hospital J. M. de los Ríos son preocupantes. Se refirió también a los altos niveles de desnutrición de los menores de edad en gran parte del país.