Ingeniero aseguró que pronto habrá un apagón: “Culpa de la corrupción”

El presidente de la asociación Aviem del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Winston Cabas, aseguró que en Venezuela podría haber un nuevo apagón debido a la falta de generación termoeléctrica en el país.

“Esto es producto de la falta de mantenimiento, la corrupción y de que Pdvsa no está produciendo los combustibles que el país necesita para la operación de las plantas termoeléctricas. Esto hay que decirlo hasta la saciedad. Esto hace que haya un déficit de generación en todo lo largo y ancho del país”, expresó en una entrevista para Tal Cual.

Detalló que en el país hay, aproximadamente, 35.000 megavatios instalados, de los cuales 17.000 son termoeléctricos y 18.000 hidroeléctricos. De esos megavatios termoeléctricos instalados, solo hay disponible entre 2.000 y 3.000 megavatios.

Ante ello, aseguró que el régimen está aplicando fuertes racionamientos en los estados Mérida, Táchira, Trujillo Barinas, Lara, Yaracuy, Portuguesa, el sur de Zulia y en el sur de Apure.

“En cualquier momento puede ocurrir un apagón, y Corpoelec no va a tener la capacidad técnica para superarlo”, agregó Cabas.