Maduro y su entorno temen que Saab termine en los Estados Unidos

Desde el 11 de febrero de 2018, Roberto Deniz, periodista y co-fundador del portal de investigación independiente Armando.Info se encuentra en Bogotá, Colombia. Se vio forzado a salir de Venezuela tras haber publicado reportajes que revelan una serie de actos de presunta corrupción que vinculan al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

En el 2016 Deniz y sus colegas de Armando.Info iniciaron un trabajo investigación periodístico que reveló cómo el empresario colombiano Alex Saab, hoy detenido en Cabo Verde, se enriqueció mediante presuntos actos de corrupción relacionados con diversos contratos otorgados por el gobierno en disputa, más puntualmente con el programa de ayuda alimentaria impulsado por Maduro, que se conoce como Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Si bien los negocios de Saab con el chavismo empezaron en el 2011, es a partir del 2013, tras la llegada de Maduro a la presidencia, cuando los negocios y contratos “se disparan” al punto que actualmente se conoce.

CONTINÚA LEYENDO AQUÍ