Maduro: “Hoy senté a la MUD en la mesa de diálogo de manera definitiva”

El presidente de la república, Nicolás Maduro, encabeza la tarde de este viernes una jornada de trabajo con los integrantes del Plan Chamba Juvenil, reunión en la que se esperan importantes anuncios para el país.

Durante su alocución, el Jefe de Estado anunció el inicio de la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición en República Dominicana. Mencionó a Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Delcy Rodríguez como los representantes. “Hoy 1 de diciembre y mañana 2 diciembre se van a dar las rondas de diálogo con la oposición venezolana por la paz”, dijo Maduro en cadena nacional.

“Yo hace años he planteado el dialogo nacional como única vía para la paz, es el dialogo la palara, el entendimiento, no es la guerra ni la guarimba. Diálogo y mas dialogo (…) Yo le he planteado a la MUD un diálogo nacional por la paz, por la prosperidad, y lo logré, lo he logrado. Hoy senté a la MUD en la mesa de diálogo de manera definitiva”, expresó el mandatario.

El Presidente agradeció a la MUD por “toda su colaboración con el Gobierno revolucionario para instalar el diálogo en República Dominicana” (…) “Le doy las gracias al presidente Danilo Medina. Se ha instalado el dialogo y en Venezuela vamos a ir a una consolidación de la paz, así que buenas noticias”.
Más temprano, Maduro hizo un llamado a los jóvenes para participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre. “Llamo a la juventud venezolana a a votar masivamente, a votar y a triunfar. Vaya a votar libremente, por el que usted quiera, pero vaya a votar”, exhortó Maduro.

“Esta es la elección número 23 en 18 años. El que no vota deciden por él”, agregó.

Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Delcy están en RD, proque hoy 1 de diciembre y mañan 2 diciembre se van a dar las rondas de diálogo con la oposiion venezolana con la paz- Yo hace años he planteado el dialogo ancional como unica via para la paz, es el dialogo la palavra, el entendimiento, no es a gerrua ni la guarimba. Dialogo y mas dialogo. Yo le he planetado a la MUD un dialogo nacional por la paz por la prosperidad y lologré, lo he logrado. Hoy senté a la MUD en la meesa de diálogo de manera definitiva.

El primer mandatario nacional se encuentra acompañado del ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien explicó que a la fecha, hay 6 millones 800 mil jóvenes (entre 15 y 35 años) registrados en el Carnet de la Patria, y más de 600 mil se encuentran dentro de Chamba Juvenil.

Maduro informó más temprano en su cuenta de Twitter que esta tarde hará anuncios importantes.
Entre los temas a tratar en esta jornada de trabajo adelantó que tocará los puntos de la lucha contra la corrupción, el Carnet de la Patria y el diálogo con representantes opositores.

Noticiaaldia.com