Maduro: “El CNE tiene que ser renovado”

Nicolás Maduro insistió este viernes en que las próximas elecciones en Venezuela serán las parlamentarias correspondientes a 2020 con un CNE que «tiene que renovarse pronto».

En una reunión con gobernadores y alcaldes oficialistas, Maduro exhortó a los integrantes del comité preliminar afectos al oficialismo a «no dejarse sabotear la designación de la nueva junta directiva electoral».

«Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra. Y el terrorismo, para desestabilizar, llenar de violencia a Venezuela. Para escalar un conflicto armado y justificar una intervención militar a nuestro país», dijo.

Maduro catalogó de «crimen contra el derecho internacional» las sanciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos que preside Donald Trump sobre el país.

«Tenemos que explicar al detalle y seguir afinando los planes para denunciar el crimen que se comete contra Venezuela. Esto con las llamadas sanciones unilaterales, al margen del derecho internacional», señaló.

Sanciones al régimen de Maduro

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, calificó este viernes las sanciones impuestas por Estados Unidos como crímenes de lesa humanidad.

«Las medidas coercitivas unilaterales se convierten en un arma que mata al pueblo. Por eso es un delito de lesa humanidad que arremete contra la población civil», dijo. Consideró que las medidas del Departamento del Tesoro violan la Carta de las Naciones Unidas.

Acusó a Guaidó

Por otro lado, se refirió a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y lo acusó de ser quien pide y coordina a Donald Trump que imponga medidas administrativas.

«Estas sanciones ilícitas fueron coordinadas por Guaidó y por el presidente Trump. La política de los Estados Unidos es ilícita. Violenta toda la ley nacional e internacional», reiteró.