Estos venezolanos vaciaban cuenta bancaria a comerciante en Perú

Aprovechándose de la confianza de su jefe, un venezolano en complicidad con una pareja de amigos de su país, vaciaron la cuenta bancaria de un comerciante de abarrotes y se llevaron más de cinco mil soles, en Trujillo, Perú.

Se trata del vendedor Reinaldo José Arias Pérez (24), Melanie Gabriel Díaz Poleo (26) y Kevin Alexander Palacios León (35), quienes serían presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los elegantes de La Esperanza’.

Todo empezó cuando el comerciante de iniciales L.A.S.D. (51) denunció ante el Área de Investigación Criminal Norte (Aerincri) de La Esperanza, sobre una misteriosa transferencia de cinco mil soles de su cuenta a otra del BCP.

“Elegante”

El agraviado acusó a Reinaldo José Arias Pérez (24), quien fue detenido por los efectivos en la avenida Víctor Raúl, en el distrito de La Esperanza.

Tras ser interrogado, Arias confesó haber realizado una transferencia a la cuenta bancaria del BCP, cuyo titular es Joseh Stevens Cuenca Colina, y que el dinero lo retiraría su amiga Melanie Gabriel Díaz Poleo (26), quien después de recibir su parte, entregó el dinero a Kevin Alexander Palacios León (35) para que lo guardara.

Este último cayó a las 10:30 de la mañana, en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Micaela Bastida, cuando conducía un automóvil negro, de placa T7B-651. Palacios confesó que Arias le encargó 2 mil 200 soles dentro de una bolsa.

INDOCUMENTADA

Dos horas después, en la urbanización Covicorti, se intervino a la venezolana Díaz Poleo, a quien se le encontró 730 dólares y no tenía documentos. En tanto, los implicados fueron trasladados hasta el Areincri Norte por el presunto delito informático.