Mujer mandó a secuestrar a su hija en Aragua por un reloj

El Siglo.- Según las autoridades, una mujer presuntamente habría mandado a secuestrar a su hija adolescente para que le devolviera un reloj. El incidente ocurrió en la población de Ocumare de la Costa de Oro, en el estado Aragua.

Según publica Diario El Siglo, la mamá sospechaba que su hija estaba involucrada en la desaparición del reloj y tuvo varios encontronazos con la muchacha. La menor decidió abandonar la localidad e irse a la casa de unos parientes en Las Malvinas, en la población de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.

Posteriormente, según la información manejada por las autoridades, la mujer entregó a la adolescente a un trío de delincuentes para que la plagiaran con el fin de obligarla a entregar el reloj.

Los delincuentes, entre ellos un menor de edad, se llevaron a la muchacha y la mantuvieron dos días en cautiverio en un rancho. Habitantes de la zona se habrían percatado de la situación irregular y lo denunciaron a la Policía de Aragua.
Al acudir al lugar, fueron recibidos a tiros, pero lograron controlar la situación, rescatar a la adolescente sana y salva, y detener a los delincuentes, que incluso ya habían pedido la suma de 500 mil bolívares y la entrega del reloj al novio de la muchacha.

Los detenidos quedaron identificados como Johan José Martínez Durán, de 25 años, quien tiene registro por drogas; Alexander Rafael Pérez Meza, de 25 años, también con registro policial por homicidio por el cual estuvo preso en la PGV durante cuatro años, lo apodan “El Chander” y según la fuente policial pertenece a la banda de “Los Marginales de Las Malvinas”.

De igual forma, aprehendieron a la madre de la joven, de nombre Lidia del Carmen Infante Freites, de 50 años, probable autora intelectual del secuestro de su hija. Esta mujer y los otros dos hombres detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 18, mientras que el menor de edad quedó a la orden de la Fiscalía 16.