OMS al Mundo: “Es momento de prepararnos para una Pandemia”

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, aseveró este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la OMS destacó que es probable que lo que hoy (actualmente) es una epidemia se convierta en algo mayor. “No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se puede contener”, dijo.

De acuerdo a la AFP el funcionario de la OMS manifestó su preocupación por el aumento de casos del coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur. “Tenemos que concentrarnos en frenar la epidemia”, aseveró durante una rueda de prensa en Ginebra.

El número de contagiados en Italia ascendió en pocos días a 219 y cinco fallecidos, la mayoría personas de la tercera edad y con problemas de salud.

Desde que comenzó la propagación del virus se presentan más de 77.000 infectados con 2.445 decesos en China, y 1.769 casos con 17 muertes en otros países, según las últimas cifras de la OMS.