Parlamento venezolano citó a Tarek William Saab a comparecer por violación de DDHH

Poder Legislativo de Venezuela debatió este martes el informe de las Naciones Unidas para los DDHH donde responsabiliza al gobierno Venezuela del “uso de la fuerza extendido y sistemático” contra manifestantes en el marco de la actual crisis que vive el país.

El parlamento aprobó de manera unánime la moción de transcribir el debate para que forme parte de expediente de la ONU y citación a comparecer a Tarek William Saab. Asimismo se aprobó la petición de no ir a receso parlamentario y continuar con sesiones extraordinarias, de acuerdo a Art.219 CRBV.

La junta directiva del Parlamento concedió el derecho de palabra a Zulimar Villegas, madre de César Pereira (20 años), fallecido por acción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una protesta en el estado Anzoátegui.

Durante su testimonio, Villegas aseguró que el asesino de su hijo “continúa en libertad” y que ella ha recibido amenazas de muerte y extorsiones por exigir que se haga justicia en el caso. Por su parte, Melanio Escobar director de la asociación civil Humanos Derechos, indicó que al menos 5 mil 51 personas fueron detenidas en el marco de manifestaciones en Venezuela. “Muchas de las personas que estuvieron tras las rejas sufrieron torturas y vejaciones”.