¡POR FIN! España APRUEBA extradición de Hugo Carvajal a EE.UU y autoriza su detención

El exmilitar chavista Hugo «El Pollo» Carvajal va ser extraditado finalmente a Estados Unidos.

Así lo decidió este viernes el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, que aceptó el recurso de súplica interpuesto por la Fiscalía para revocar y dejar sin efecto el auto inicial que negaba su entrega al país norteamericano y que la Sala dictara otro en su lugar en el que se acceda «a la extradición en los términos interesados».

Hugo Peck, hijo del «Pollo» Carvajal, aseguró que su padre sigue esta noche en su domicilio de Madrid sin recibir notificación oficial sobre la extradición.

Así mismo, afirmó que está dispuesto a presentarse lo antes posible en el juzgado para entregarse de forma voluntaria a la Justicia.

Carvajal, fue militar por más de 30 años y jefe de la inteligencia militar de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, pero está reclamado por Estados Unidos ante la presunta comisión de delitos de pertenencia a una organización criminal u organización terrorista, narcotráfico y tráfico de armas en el contexto de sus relaciones con las FARC colombianas. /ABC España/