Presidente de Fedecamaras: El diálogo es necesario aunque lluevan las críticas

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reiteró la noche de este martes que la negociación o diálogo que se está dando en República Dominicana entre el Gobierno Nacional y la oposición es un mecanismo necesario consecuencia de la fuerte realidad política, institucional, social y económica que atraviesa el país.

“Cuando se habla de diálogo en Venezuela se comienzan a ver una serie de críticas por parte de la población (…) pero cuando uno llega a un consenso, eso no quiere decir que todos pensemos por igual, lo que se busca es convivir con las reglas del juego”, expresó.

Por otra parte, hizo hincapié en el tema inflacionario del país, en el que afirmó que “efectivamente hay problemas qué discutir, pero también hay otros temas que están afectando al pueblo venezolano”.

Manifestó su preocupación en cuanto a las proyecciones de la economía del país para el año 2018, pues indicó que éstas “muestran un alto nivel inflacionario”.

“Es una crítica situación que se viene presentando y lamentablemente tenemos un Gobierno que no sale de su agenda política, no corrige las graves distorsiones de la economía y vemos que las proyecciones son cada vez peores”, manifestó.

Indicó que la economía del país caerá para este año en un 12,5%, mientras que para el próximo año se estima una caída en aproximadamente un 7 % adicional.

Noticierodigital.com