¿Qué le espera al pueblo venezolano tras bloqueo de EEUU al régimen de Maduro?

EL “bloqueo” económico total contra el Gobierno de Nicolás Maduro empezó a aplicarse desde este 06 de agosto. La decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene preocupados a muchos venezolanos críticos.

El periodista Nelson Bocaranda, dijo que el bloqueo total de EEUU está ahogando a Maduro, pero se pregunta si ¿al resto de los venezolanos también?, mientras que Eugenio Martínez otro periodista, indicó la acción da la respuesta de Trump a los negociadores de Barbados: “No se suspenderán las sanciones a los personeros maduristas para poder ir a elecciones”.

Juan Guaidó indicó la medida protege, entre otros activos, la refinería Citgo -la más importante que tiene Pdvsa en el extranjero- que estaba amenazada por la disputa en jurisdicción internacional que entabló Cristallex como defensa a una expropiación que sufrió durante el gobierno de Hugo Chávez.

“Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”, aclaró.