Rubio: si algo le pasa a Guaidó las repercusiones serán severas

Marco Rubio, el senador estadounidense por Florida, afirmó este viernes que el régimen de Nicolás Maduro «está claro» que si algo le pasa al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, las repercusiones «serán severas».

Asimismo, destacó los esfuerzos que ha emprendido el Gobierno de Donald Trump para forzar la salida del régimen y así, permitir una transición en Venezuela que ayude a restituir la democracia en el país.

“Yo creo que Trump y la Casa Blanca han hecho todo lo posible para apoyar el movimiento democrático dentro Venezuela. No hay gobierno en el mundo que haya hecho más y seguirá haciendo todo lo posible para apoyar esos esfuerzos en una situación sumamente difícil porque el país está en las manos de una mafia”, dijo Rubio a los medios de comunicación.

La advertencia hace alusión a los hechos registrados el pasado 29 de febrero, cuando los colectivos atacaron una concentración de Guaidó en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde adeptos al régimen apuntaron al presidente encargado con un arma de fuego.

Rubio también anticipó este 06 de marzo nuevas sanciones adicionales contra el régimen de Nicolás Maduro.