Runrunes Bocaranda: La flexibilización no durará mucho tiempo

Para el periodista venezolano, Nelson Bocaranda, el nuevo horario de flexibilización no durará mucho tiempo en el país, proque a su juicio, el presidente podría llamar a la cuarentena total.

Desde el 1 de junio comenzó una nueva modalidad de la flexibilización de la cuarentena en el país en un formato de 5×10 sin embargo, tal y como lo informó el periodista Nelson Bocaranda, la medida puede que no dure mucho.

El comunicador informó a través de su cuenta en Twitter que la fase de flexibilización no desecha la posibilidad de volver a una cuarentena total.

Bocaranda aseguró, en uno de sus “runrunes”, que el régimen de Nicolás Maduro estaría evaluando si reanudar cuarentena y confinamiento de llegar a subir las cifras de contagio.

 

Alcade de Pampatar coronavirus

El horario de flexibilización de la cuarentena en Venezuela comenzó este 1 de junio. FOTO:GOOGLE

Casos de coronavirus en Venezuela

Este viernes a través de un nuevo reporte sobre la covid-19 en el país reportaron nuevos contagios en el país. Delcy Rodríguez informó 58 casos nuevos en todo el territorio nacional. Detalló que siete son de transmisión comunitaria y 51 son casos importados. Resaltó que se mantendrá el horario de flexibilización de la cuarentena en Venezuela.

Rodríguez explicó que de los casos de transmisión comunitaria, uno se encuentra en Aragua, cinco en Mérida y uno en el estado Miranda.

Informó que el caso del estado Aragua corresponde a un hombre de 34 años de edad que trabaja en una empresa del sector transporte.  Dijo que el paciente es asintomático, se encuentra internado y recibiendo el tratamiento.

Sobre los contagios en la entidad merideña alertó que tres son menores de edad que tuvieron contacto con una persona positiva para el virus. Uno es un joven de 19 años de edad que trabaja en el transporte de hortalizas y que viajó recientemente al estado Zulia, mientras que el último es un comerciante que viajó al estado Barinas.

El caso del estado Miranda se trata de  un trabajador habitante de los Valles del Tuy.

De la totalidad de los casos confirmados este viernes, detalló Rodríguez; 78% corresponden a casos importados.