El pánico se les nota: GNB detiene ciudadanos que invitan a marchar

El coordinador del Foro Penal en el municipio Alberto Adriani, Jean Carlos Torres Lindarte, encabezó las gestiones, junto a la abogada Nilda Mora, para interceder en la liberación de los detenidos, la cual no se concretó, de modo que ambos ejercerán la defensa técnica en el proceso judicial, que no dudaron en asegurar que se debió a motivos políticos.

Según el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes (ULA), no existe una razón justificable para la detención, pues para que haya delito de contaminación sónica debe ser constante durante un transcurso de tiempo prolongado y causar enfermedades auditivas en los residentes.

Indicaron que la única falta imputable podría ser perturbación a la tranquilidad pública, la cual no procede bajo arresto sino una multa de 100 unidades tributarias, según lo establece el artículo 506 del Código Orgánico Procesal Penal.

Para este martes 10 de marzo se tiene previsto una movilización nacional convocada por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, la que. si bien tendrá puntos de concentración en diferentes puntos del territorio nacional, desarrollará su epicentro en Caracas, donde intentará llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, pese a la contramarcha convocada por el oficialismo al mismo lugar.