Venezolanos prefieren esperar la muerte en casa porque no pueden pagar exámenes y tratamientos: Doctor Castro

«Hay personas que terminan muriéndose en la casa porque no pueden costear exámenes y tratamientos».

Así lo afirma el doctor Julio Castro, infectólogo e integrante de la Red de Médicos por la Salud, una ONG que hace la evaluación de los hospitales en el país.

Castro presentó la última Encuesta Nacional de Hospitales en la que advierte sobre el cierre parcial e inoperancia de las áreas de y servicios de los hospitales han obligado a las personas a morir en sus casas porque no pueden tener acceso a la mínima atención médica, han colapsado por «el déficit de personal e insumos y la falta de una política de rehabilitación y atención de la emergencia en todos los hospitales del país. No hay forma de garantizar el diagnóstico y seguimiento en ninguno de los hospitales».

Su estudio se basó en 40 hospitales donde no hay un solo laboratorio de microbiología que funcione, tampoco una prueba de hepatitis A.

«55% de los servicios de laboratorio en los hospitales están cerrados. Si se les suman los intermitentes, llegamos a 84%. Más de la mitad de los hospitales no pueden hacer una placa de tórax. Hay 58% de inoperatividad», precisó según publica el ABC de España