Zapatero se hace el loco sobre supuesto desvío de dinero a funcionario chavista

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó este lunes 15 de junio que desconocía que Raúl Morodo, embajador en Venezuela durante parte de su mandato, hubiera presuntamente desviado dinero «off shore» a la vicepresidencia de Hugo Chávez.

En una entrevista radiofónica, se refirió así a la información que publicó el diario español El Mundo sobre el embajador Morodo y sus supuestas transferencias de dinero a un hombre de confianza de José Vicente Rangel, vicepresidente en el Gobierno de Hugo Chávez.

Zapatero pidió que actúe la justicia «y todas las responsabilidades que se terminen se establezcan con nitidez», a la vez que aseguró que Morodo era un embajador más, con el que no tenía una especial relación.

Según la información publicada por el medio de España, las autoridades fiscales españolas detectaron que Morodo y su familia realizaron transferencias desde cuentas bancarias en Suiza y las Islas Vírgenes a René Alberto Arreaza, nombrado coordinador general de la vicepresidencia de Venezuela en 2004.